Capítulos
Capítulo 1
Introducción
La expresión latina atribuida al médico griego Hipócrates: “primum non nocere”(lo primero es no hacer daño), máxima expresión del campo de la medicina aplica como el primer saber de esta capacitación.
Capítulo 2
Estética. Conceptos
La estética se basa en armonía y proporciones, que junto a la comprensión de la dismorfofobia propulsan la toma de decisiones certeras que influencian definitivamente el alcance de los resultados esperados.
Capítulo 3
Fotografía y Consentimiento Informado
La toma de imágenes previa es mandataria objetiva de cualquier subjetividad personal posterior; igual importancia reviste de la firma consentida de los pacientes suscribiendo un acuerdo de tratamiento, o uso de imágenes.
Capítulo 4
Anatomía Muscular
La función muscular le concede expresiones al rostro, y también la aparición de surcos y arrugas. Conocer origen e inserciones musculares es imprescindible en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales.
Capítulo 5
Anatomía Vascular, Nerviosa, Compartimientos grasos, Anatomía de superficie
El conocimiento de la anatomía de compartimientos o de zonas peligrosas permite disminuir drásticamente la posibilidad de complicaciones; mucho más si se entiende desde la anatomía de superficie.
Capítulo 6
Espacios y Ligamentos del Rostro
El rostro posee espacios virtuales y reales, que tanto como los ligamentos verdaderos y falsos su conocimiento permite entender el proceso de envejecimiento y en consecuencia el porqué de un tratamiento específico.
Capítulo 7
Evaluación del rostro: análisis y plan de tratamiento
Antes de comenzar cualquier tratamiento es importante saber diagnosticar, entender los mensajes del rostro y de esta forma armar un plan de tratamiento acorde a las necesidades estéticas del paciente.
Capítulo 8
Bases del tratamiento ESTÁTICO del rostro
Tratar un rostro, embellecerlo o rejuvenecerlo NO es posible sin un orden. Las bases del tratamiento estático nos permiten potenciar la belleza conservando la naturalidad en resultados.
Capítulo 9
Bases del tratamiento DINÁMICO del rostro
El rostro es una estructura en movimiento, y como tal debe ser analizado y pensado para su tratamiento. Las fuerzas de tracción del rostro juegan un papel fundamental.